Tadej Pogacar no correrá la Vuelta a España

Tadej Pogacar aprovechó las redes sociales de su equipo, el UAE Team Emirates, para anunciar algo que ya se sabía, pero que no era oficial: no estará en la Vuelta a España 2021, carrera en la que partiría como uno de los favoritos luego del título obtenido en el Tour de Francia.

El esloveno, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpico de Tokio, viene de un desgaste de competencia alto y puede que sea la decisión más salomónica. “Luego de unas semanas de descanso, hemos decidido con el equipo no correr la Vuelta, desafortunadamente. Pero estaré muy pronto en España”, dijo a través de un video.

Pogacar también añadió que sus siguientes desafíos serán los campeonatos europeos y un par de clásicas en Italia, que cerrarán una temporada en la que cumplió con sus objetivo: repetir el título en el Tour.

Malas noticias para la Vuelta en sí, pues Pogacar se ha convertido en un ciclista que siempre da espectáculo, y no tan malas para sus rivales que se quitan un peso de encima antes de que inicie la prueba.

Recordemos que la Vuelta a España irá del 14 de agosto al 5 de septiembre, y que uno de los favoritos, entre otros, será el colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia este año. / AFP

 

Notas Relacionadas