HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso conversatorio con Yuldor Gutiérrez en la Sergio Arboleda

“Una nueva historia para contar. Un cine más humano”, fue denominado el conversatorio que lideró la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

A través del espacio digital, el director de la película “Ángel de mi vida”, Yuldor Gutiérrez, se refirió al cambio en su vida que le generó la llegada de alguien en quien estaría inspirada la película. “Yo vivía entregado al trabajo, con producciones agobiantes, y cuando me pidieron que incluyera a un niño con discapacidad cognitiva, inicialmente me rehusé; pero una vez hice el casting a Ángel, él me cambió. Yo pensaba hacer algo por ese niño, visibilizar su historia, y fue todo lo contrario: hizo todo por mí. Llegó al set y lo transformó a través de su mirada. Ese ángel me hizo ver el mundo con otros ojos, con los ojos del corazón”.

“Cuando el maestro Yuldor me ofreció el papel, lo vi como un reto. Tenía cierto temor por interpretar este personaje. Sin embargo, Ángel entró en mí, cambió mi perspectiva y me fui enamorando cada día del personaje. Durante el proceso de creación del personaje yo siempre estuve oculto, no conocían quién interpretaría al protagonista de la historia, y creo que eso aportó en la interpretación positiva del personaje”, sostuvo el actor Junior Polo, quien interpretó al protagonista de la historia.

Durante el conversatorio, liderado por la decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, doctora Andrea Liliana Ortiz González, y el docente de la Institución, Ramiro Franco, se abordaron diversas temáticas en torno a la importancia de resaltar valores y principios en el núcleo de la familia, la sensibilización hacia la discapacidad cognitiva, y los retos que esta trae consigo mismo.

El espacio permitió analizar la película desde el campo de la Psicología, reflexionando sobre elementos como el rechazo, aceptación y amor por la familia; así como los retos actorales y logísticos de la producción audiovisual.

A través de los comentarios, algunos miembros de la Comunidad Sergista y público general, destacaron la iniciativa de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología por consolidar espacios que permitan reflexionar sobre la familia y las personas con multicapacidad.

Los interesados pueden ver el desarrollo de este conversatorio en Facebook Live | “Una nueva historia para contar. Un cine más humano”: https://fb.watch/7auxhHcbb8/

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más