HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Shakira en problemas con el fisco en España?

Según las autoridades la artista debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta.

 

La Agencia Tributaria española denunció ante la Fiscalía del país a la estrella pop colombiana Shakira por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según el diario La Vanguardia.

Tras una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la Fiscalía a finales de año, alegando que la cantante debería haber declarado durante esos años como residente en España, indicó el diario. Ahora corresponde a la Fiscalía decidir si presenta o no una querella contra Shakira.

El importe del caso ascendería a «varias decenas de millones de euros», reseñó este domingo el periódico, citando fuentes cercanas al caso. La Agencia Tributaria, solicitada por AFP no quiso comentar esas informaciones.

La querella se basa, según el matutino, en que la multipremiada cantante de «La bicicleta», «Chantaje» y «Hips don’t lie» debería haber tributado al fisco español la mayor parte de sus ingresos en el mundo entre 2011 y 2014, y al no haberlo hecho, habría incurrido en un delito que puede ser castigado con dos años de cárcel.

«Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal», indicaron a La Vanguardia fuentes del entorno de Shakira, que afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las «consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda».

Según las fuentes, durante varios de los años concernidos en la inspección de Hacienda, Shakira no tenía vivienda propia en Barcelona y recién en 2013 tuvo su primer hijo con Piqué.

Asimismo, indican que en esos años la artista recibía gran parte de sus ingresos de sus giras mundiales, las cuales le obligaban a estar la mayor parte del año fuera de España, por lo que no habría cumplido en el país el mínimo de 183 días que la obligaría a tener su residencia fiscal en España.

Shakira ha vendido más de 60 millones de discos durante su carrera y se mantiene como una de las artistas más populares, con 50 millones de seguidores en Twitter.
A finales de 2017, la cantante de 40 años anunció que posponía su gira mundial para mediados de 2018 para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

 

Shakira en una reciente fotografía publicada por su Piqué en sus redes sociales.

 

EN REDES  SOCIALES

De otro lado, Shakira regresó a las redes sociales de la mano de Gerard Piqué

La intérprete había estado prácticamente desaparecida de las redes sociales desde principios de año, pero ahora el futbolista y padre de sus hijos ha dejado ver que está feliz.

Al margen de alguna que otra publicación esporádica que, además, tenían en común la ausencia de fotos actuales de la estrella, lo cierto es que la cantante ha estado prácticamente desaparecida de la esfera virtual desde que diera comienzo el nuevo año, una preocupante dinámica que muchos de sus fans habían asociado incluso a posibles complicaciones en la afección de sus cuerdas vocales.

Sin embargo, y como se desprende de la última imagen compartida en su perfil de Instagram por Gerard Piqué, pareja de la diva, padre de sus hijos Milan y Sasha y, sobre todo, central imprescindible del FC Barcelona, la intérprete colombiana se encuentra estos días tan optimista y radiante como siempre a pesar de los contratiempos sufridos en el plano médico y profesional, ya que su dolencia le ha obligado, entre otras muchas cosas, a posponer indefinidamente el comienzo de su ambiciosa gira mundial ‘El Dorado’.

Además de poner de manifiesto que Shakira no pierde la sonrisa y que no hay mejor terapia que el amor de su pareja y de su familia para superar cualquier tipo de bache laboral, los dos enamorados también han demostrado que tienen criterios muy similares en el plano de la moda, o al menos que de vez en cuando les gusta sincronizar sus vestimentas para incidir en la estrecha conexión que les une.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más