HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘The Wall’, el concurso con la mayor bolsa de Premios

Andrea Serna presentará el programa concurso‘The Wall’.

 

De lograr el juego perfecto, entre conocimiento y suerte, la pareja de concursantes de ‘The Wall’ pueden lograr llevarse un premio máximo de 2.000 millones de pesos, una cifra jamás presentada en un programa en Colombia. En pocos días estará al aire, siendo el debut de Andrea Serna en la pantalla del Canal Caracol, tras su larga historia en RCN.

‘The Wall’ es la adaptación colombiana del concurso estadounidense del mismo nombre, en el cual participa una pareja que debe ir contestando correctamente las preguntas de cultura general delante de un muro, que en realidad es una pantalla de 11.5 metros de alto, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos, que cuenta con siete posiciones de caída hasta llegar a 15 cajones, los cuales tienen distintos valores. Si la respuesta es correcta, eligen una línea de caída donde desciende una gran esfera verde y la cifra del cajón a la cual llega se les va sumando a lo ganado por la pareja.

Si la respuesta es incorrecta, el muro toma un color rojo y deben elegir la línea por la cual descenderá la esfera roja y el valor del cajón en el que caen es restado a la cifra que en ese momento tenga acumulada la pareja.

Son tres fases. En la segunda, la pareja es separada, mientras uno contesta las preguntas, el otro se encuentra en una cabina de aislamiento, sin saber si su compañero acierta o no en las respuestas, lo que hace más difícil la elección de la casilla en la que deben colocar la esfera.

En la tercera fase, las reglas son similares a la segunda, pero también existe una parte del concurso llamada ‘El Contrato’, donde el concursante aislado recibe un cilindro que contiene un contrato con una cantidad determinada de dinero, pero él no sabe cuánto ha ganado o ha perdido con su pareja en el juego, así que tendrá que decidir a ciegas, si toma el dinero del contrato o lo rechaza.

En una parte del concurso, además de las esferas rojas que restan dinero y las verdes lo suman, aparecen esferas blancas, que son preguntas y que se vuelven rojas o verdes dependiendo de la respuesta.

 

EN SAO PAULO

Por el tamaño del muro, son pocos los estudios de grabación en el cual se pueden realizar. De hecho, las temporadas de este concurso de canales europeos, en su mayoría, se han realizado en Francia y Polonia.

En América Latina se escogieron unos clásicos estudios cinematográficos que cuentan con la altura necesaria para instalar. Mientras Polonia y Francia les tomó meses la instalación, a las afueras de Sao Paulo, en los estudios de Sao Bernardo, lo hicieron en tres semanas.

Allí, los países de América Latina que adquirieron los derechos para desarrollar este formato, trasladaron sus equipos para grabar. Los realizadores en Brasil han grabado tres capítulos por día, pero el ideal es llegar a los niveles de Francia donde graban cinco diarios.

El escenario será la atracción de los concursantes y televidentes.

 

Las parejas de concursantes son personas que buscan cumplir el sueño a otras, desde ayudarle a una persona para que logre tener su casa propia, hasta apoyar a una fundación.

De hecho, en uno de los capítulos estará el famoso exfutbolista Faustino Asprilla y su amigo, el popular ‘Caremonja’, quienes buscarán lograr la más alta cifra en premios para ayudar a una fundación de niños futbolistas.

Dentro de los participantes por Colombia se encontrará una pareja que luego de ver cómo un compañero de su hijo moría por leucemia, decidieron participar para ayudar a niños que padecen esta enfermedad y no cuentan con los recursos económicos para su tratamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más