HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legaliza captura de Víctor Téllez, cabecilla de ‘Los Pachencas’

El hoy procesado, al parecer se encargaba del dominio de la extorsión, tráfico de droga, microtráfico, rutas y homicidios en esta zona del área metropolitana de Santa Marta y su cabecera municipal. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le legalizó captura a Víctor Alfonso Téllez, presuntos integrante del grupo delincuencial organizado Conquistadores de la Sierra- Los Pachencas, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al presunto cabecilla de esta organización, el cual venía generando inseguridad en los habitantes de esta población del Magdalena con su accionar delictivo.

Cabe recordar que la diligencia judicial a cargo de Agentes del Gaula Militar del Ejército Nacional en coordinación del CTI, se hizo efectiva tras un trabajo de inteligencia coordinado durante seis meses en el corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena.

Durante el operativo incautaron un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos, una gramera y un radio Motorola, y se logró establecer que el hoy procesado, al parecer se encargaba del dominio de la extorsión, tráfico de droga, microtráfico, rutas y homicidios en esta zona del área metropolitana de Santa Marta y su cabecera municipal.

Las averiguaciones adelantadas por peritos y personal de inteligencia, permitió comprobar que esta persona utilizaba su inmueble para el almacenamiento y recepción de sustancias ilícitas y planear la ejecución de cada hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más