HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Empléate Samario’ busca apoyar la reapertura económica de la ciudad

Nuevamente la comunidad samaria y magdalenense tuvo acceso a las oportunidades laborales con la realización de la segunda Feria Virtual ‘Empléate Samario’ que, en esta oportunidad, vinculó a 6 empresas del sector de la construcción. 

La Feria Virtual organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, sumó a aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

“En la ‘Feria de Empleo’ estamos buscando que la reactivación económica de nuestra ciudad sea efectiva y acompañada de ese gran compromiso que tiene el sector privado y en particular, en esta ocasión va estar enfocada en el sector construcción, poder promover esos empleos para que los samarios también hagan parte de la reactivación con empleo que les permiten llevar el sustento a su familia”, expresó Javier Quintero, gerente seccional Camacol Magdalena en la estación RADIOHOY.COM

Tras una exitosa primera versión donde se conectaron más de mil 300 profesionales y bachilleres, esta segunda Feria trae cerca de 260 oportunidades laborales para el sector de la construcción. En este sentido, se ofertarán vacantes para cargos administrativos, comerciales, para ingenieros, arquitectos, maestros y oficiales de obra, para las áreas eléctrica y mecánica; entre otras.

“’Empléate sumario’ es una iniciativa que incluso tuvo una primera versión con la Cámara de Comercio, la agencia de inversión de la ciudad Invest in Santa Marta, Santa Marta Vital y en su momento se hizo la primera versión asociada pues a la vacante que estaban requiriendo para el desarrollo e instalación del grupo Nutresa en la ciudad y esta segunda versión entramos nosotros desde del gremio de la construcción del Magdalena”, acotó el funcionario.

Con la iniciativa ‘Empléate Samario’ se busca ofrecerle a la ciudad buena parte de las vacantes en este momento están demandando los distintos frentes de obra de la ciudad.

“Es importante resaltar que en este momento se encuentran en construcción alrededor de 4.000 unidades de vivienda, esto significa alrededor de 40 frentes de obra de la ciudad y adicionalmente importante mencionar que por cada vivienda que se construye generamos tanto directa como indirectamente 5 empleos por cada vivienda y por eso es un efecto multiplicador que permite que en la medida que tengamos mayores frente de obras abierto en la ciudad tengamos que requerir mayor en mano de obra para nuestra ciudad”, acotó Javier Quintero al medio de comunicación.

Durante la feria, se ofrecerán distintos perfiles que se van a requerir van desde el ámbito profesional hasta el ámbito técnico y en algunos casos requieren son habilidades para poder desempeñarse en las obras y en algunos casos no se requiere título bachiller, pero si algún tipo de experiencia o de formación en el sector constructor.

“Vamos a tener desde profesionales del área administrativa, áreas comerciales, ingenieros, arquitectos, maestros de obra y adicionalmente auxiliares de obra, lo que va a permitir que la oferta sea muy amplia para los distintos perfiles que puedan tener en este momento los samarios”, explicó durante el espacio noticioso de RADIOHOY.COM .

El gerente de Camacol, destacó, que durante los últimos cuatro años Santa Marta estaba rezagada en cuanto a la oferta de vivienda de interés social porque no se había habilitado suficiente suelo para poder hacer estos desarrollos, pero recientemente de recibió la aprobación de dos planes parciales importantes, el plan parcial Santa Cruz y el plan parcial Bureche, que hoy están permitiendo tener un suelo y para poder entregar esa oferta de vivienda de interés social.

“Hay que seguir habilitando suelos, pero gracias a Dios, y con la aprobación de estos dos planes parciales han permitido habilitar el suelo para poder ofertar un número mayor de vivienda interés social, queremos que esto siga avanzando y por eso seguimos con la Administración Distrital”, dijo el gerente seccional Magdalena.

Por último, resaltó que el sector de la construcción ha tenido una reapertura del 100% y que a pesar de la pandemia y los paros por el bloqueo tienen la esperanza se de seguir aumentando la iniciación de obras en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más