HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Historia en la marcha! Lorena Arenas ganó medalla de plata

Lorena Arenas era una de las esperanzas de medalla para Colombia en esta última semana de los Juegos Olímpicos. La marchista lo logró con un gran ritmo en la prueba de marcha de 20 km que se disputó en Sapporo. Aunque la temperatura bajó un poco, jugó un papel importante en las participantes.

Desde el arranque, la italiana Antonella Palmisano que se quedó con el oro, buscó romper el grupo con un ritmo demoledor. Poco a poco lo logró y las únicas que le mantuvieron el ritmo fueron la representante de China Honh Liu y la colombiana Sandra Lorena Arenas.

Faltando 6 kilómetros para llegar a la meta, el grupo se seleccionó y en cabeza de carrera solo estaban la italiana, china y colombiana. Lorena Arenas aguantó y se fue al paso de Honh Liu, que en los últimos km se fue quedando. La marchista de nuestro país aprovechó y cambió de ritmo. Lo mismo lo hizo Palmisano que se fue sola directo a la meta.

A falta de 2 kilómetros la brasileña Erica Sena quiso sorprender a la colombiana y le llegó, sin embargo, un juez la penalizó y la colombiana volvió a quedar en solitario para llegar en el segundo lugar con un tiempo de 1:29:37. Mirada al cielo, lágrimas por tanto esfuerzo y abrazo con su compatriota Sandra Galvis que llegó en el puesto 25 y tuvo un registro de 1:35:36.

«Llegó el momento que esperé durante años», fue el mensaje en su cuenta de Instagram previo a Tokio 2020. La colombiana ganó una medalla histórica para Colombia y se subió al podio de unos Juegos Olímpicos. El trabajo de años tuvo recompensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más