HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició plan de reposición de placas en Av. del Libertador

El arreglo en las placas deterioradas está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS). 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Conductores del servicio público de transporte colectivo, taxistas, motociclistas y demás usuarios de la Avenida del Libertador, se mostraron complacidos con el inicio de obras de reposición a las placas deterioradas.

Los trabajos se realizan en un tramo de la mencionada avenida, en la calzada derecha de la ruta Mamatoco-Centro Histórico, más exactamente en frente de un centro comercial y antes de llegar a la clínica Los Nogales.

Según lo manifestado por Dagoberto Ospina, en calidad de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), los contratistas de obra ya procedieron a demoler la placa de pavimento encontrándose un enorme charco de aguas producto de una fuga que contribuía al deterioro del área afectando la movilidad vehicular.

“Actualmente los usuarios de esta vía advierten gran cantidad de agua en la superficie, pero ya estamos en coordinación con los operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) que van a controlar la fuga y adecuar la tubería para posteriormente nosotros proceder al relleno y fondear la nueva placa”, explicó el funcionario.

Por su parte los propietarios de vehículos particulares que circulan por las distintas calles y avenidas de Santa Marta también reciben con beneplácito el inicio de la reposición en las placas en un tramo de la Avenida del Libertador porque constituían un peligro y propiciaban accidentes allí.

“Esperemos que estos trabajos avancen satisfactoriamente a lo largo de toda la Avenida del Libertador, la cual presenta unos tramos bastante destruidos por ejemplo frente al Colegio San Luis Beltrán existe un cráter gigantesco como también frente al barrio El Reposo y en la vía de acceso hacia el barrio Bastidas”, indicó un conductor.

Un taxista, quien no quiso revelar su nombre, aseguró que el deterioro de la malla vial en varios puntos críticos de la ciudad es preocupante y que la situación representa un riesgo inminente a los conductores en especial cuando llueve porque en algunos tramos de la Calle 22 o Avenida Santa Rita hay placas destruidas.

Dijo que igual situación se presenta en unos tramos de la Avenida del Río, mientras que resaltó la iniciativa de varios taxistas quienes con sus aportes personales hicieron un reparcheo sobre la Carrera 19 y cerca al Ocean Mall, para evitar el deterioro a los vehículos.

“Mantener en buen estado las vías de Santa Marta corresponde a las autoridades administrativas que perciben importantes recursos por concepto de los impuestos y pago de rodamientos, entre otros”, recalcó el taxista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más