HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de toma de muestras para cortar contagios

Para cortar la cadena de contagios de la Covid -19 en Santa Marta, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, se tomaron el barrio Galicia, con jornadas de pruebas para detección del virus. 

Del mismo modo, durante la jornada, otra de las atenciones que se brindaron, fue la toma de signos vitales, una charla de autocuidado, lavado de manos y signos de alarma.

De igual manera, hubo intervención por el personal de Psicología y apoyo Psicosocial y a su vez se realizó la entrega de elementos de protección personal, como tapabocas para hacerle frente al Covid-19.

Y es que si bien, mediante estas jornadas, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, tiene como objetivo acercar a la comunidad este proceso gratuito y poder hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, para tomar tratamientos y el aislamiento preventivo correspondiente, de cara a evitar o disminuir la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Según lo expuesto por la cartera de salud del Distrito, la toma de muestras para detectar la covid-19 ha aumentado, lo que permite identificar que hay mayor sensibilización sobre la pandemia en Santa Marta y ejercer un mayor control sobre los contagios.

A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida seguirán recorriendo diferentes sectores de la ciudad con estas jornadas. “Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Linda Rodríguez, coordinadora del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

De este modo, la Alcaldía Distrital continúa haciéndole frente a la pandemia del coronavirus, con acciones que permitan evitar la propagación del virus en todo el territorio, a través de la realización de pruebas para identificar los casos positivos, aislarlos y prevenir nuevos contagios.

Por último, hay que mencionar que los interesados en realizarse la prueba para detección del Covid-19 deben llevar dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas, mantener la distancia física de dos metros y aplicar todas las medidas de auto cuidado requeridas para evitar el contagio del coronavirus. Las jornadas están dirigidas a la comunidad en general, sin importar la EPS a la que estén afiliados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más