HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anthony Zambrano recibió la medalla de plata

Anthony Zambrano es un deportista con ADN de campeón y lo ratificó una vez más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  El colombiano consiguió la medalla de plata en los 400 metros tras arribar segundo por detrás de Steven Gardiner de Bahamas y demostró que es uno de los mejores del atletismo mundial.

Zambrano, de 23 años, se ha acostumbrado a ser un ganador y lo ha revalidado año tras año, consiguiendo una medalla de oro en los Panamericanos de Lima y una de plata en el Mundial de Atletismo en Doha 2019. El atleta se ha acostumbrado a estar en los primeros puestos y desde 2017, solamente en una oportunidad ha quedado por fuera del podio.

Además, temporada tras temporada, muestra su mejoría bajando cada vez más su marca. Incluso en los actuales Juegos Olímpicos logró romper su registro personal en las semifinales y conseguir el récord nacional y sudamericano.

ZAMBRANO, PRIMERO O SEGUNDO DURANTE 2021

En todas las pruebas clasificatorias o finales que ha disputado Anthony Zambrano durante el año 2021, ha logrado terminar en los dos primeros puestos. La última vez que finalizó tercero en una prueba de 400 metros ocurrió en octubre de 2019 en los primeros clasificatorios del Mundial de Atletismo, del que posteriormente ganó la medalla de plata, mientras que la última carrera en la que estuvo fuera de los tres primeros lugares ocurrió en el Gran Prix Ximena Restrepo de 2018 en Medellín cuando fue cuarto.

En 2021, el colombiano ha participado en 7 competencias, logrando ocupar el primer puesto en 4 oportunidades, incluida una de las rondas de los Olímpicos, y tres veces cruzó la meta en en la segunda casilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más