HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Es un orgullo para mí y para el país”: Sandra Arenas

La marchista colombiana Sandra Lorena Arenas, logró la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con un tiempo de 1:29:37 y sumó la quinta medalla de la delegación colombiana en estas justas.

“Siento una felicidad inmensa. Trabajé muy duro para esto, lo soñé y verlo real, la verdad, es un orgullo para mí y el país”, dijo la marchista colombiana luego de la competencia.

Además le dedicó esta medalla a su familia, al equipo multidisciplinario, y a los entrenadores. “Que Colombia disfrute este triunfo”, dijo.

Por su parte el presidente Iván Duque la felicitó a través de su cuenta de Twitter: “¡Una medalla de plata histórica! ¡Felicitaciones @lorenaarenas22, primera atleta nacional en conseguir una medalla olímpica en la modalidad de marcha! Quinta medalla de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos”

Sandra Lorena, de 27 años, fue segunda en la competencia detrás de la italiana Antonella Palmisano y estuvo en riesgo de resignarse al bronce ya que la brasileña Érica Sena por poco le da cacería, pero esta fue eliminada de prueba por los jueces y la colombiana pudo arribar tranquila a la meta, a 25 segundos de la ganadora del oro. El bronce fue para la china Hong Liu.

La premiación se hará mañana sábado 7 de agosto en el estadio Olímpico antes de los actos de clausura de los juegos, lo cual obedece a una tradición de estas justas para la entrega de las medallas en esta modalidad deportiva.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más