HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las declaraciones de Hilda Niño en el caso Uribe son imprecisas: Fiscalía

Tras concluir el sexto día de sustentación en el que la Fiscalía solicita la preclusión de la investigación por soborno a testigos y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe, el ente acusador sustentó el cuarto hecho jurídicamente relevante por el cual argumenta su pretensión.

Este hecho jurídicamente relevante se refiere al caso de la exfiscal Hilda Niño, con intervención del abogado Diego Cadena, en el que se presentó un supuesto complot desde la Fiscalía General de la Nación en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente.

Gabriel Jaimes, fiscal delegado para solicitar esta preclusión, argumentó que las declaraciones de la  exfiscal son “imprecisas, más aun vagas en su contenido, parecen más conjeturas que hechos específicos de fácil comprobación”.

Por esa razón, el fiscal agregó que no se advierte injerencia de nadie, ni del exsenador Álvaro Uribe en ese hecho en específico en el traslado a otra cárcel en donde intervino el abogado Diego Cadena.

Razón por la cual el fiscal agregó que “la Fiscalía no encuentra ninguna evidencia que pueda afirmar que el doctor Uribe Vélez estructuró toda una empresa para maquinar una versión de parte de Hilda Niño, es más ni siquiera la misma fue utilizada judicialmente. Lejos de ello, Hilda Niño tuvo ella la iniciativa de comunicarla y compartirla, y que sobre la misma ni se ofreció ningún tipo de dádiva o promesa, ni se hizo una petición expresa a cambio de esa versión ante la justicia”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más