HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados por concierto

Los integrantes de la organización criminal Clan del Golfo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que definan su situación judicial.  

Las autoridades siguen propinando fuertes golpes contra las organizaciones criminales que delinquen en esta zona del país. En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de la operación ODIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de cinco sujetos que pertenecían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

El anterior resultado se logró gracias a labores de investigación y recolección de información, que permitió al personal de la Seccional de Investigación Criminal,  ejecutar cinco órdenes de capturas en diferentes sectores de la ciudad y en el municipio de Ciénaga por los delitos de Homicidio, Concierto Para Delinquir, y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego.

Estos fueron identificados como Albenys José Bonet López, alias ‘Albenys’; quien presenta antecedentes por homicidio, fabricación y tráfico de armas de fuego, porte ilegal de armas de fuego y extorsión y Luis Felipe Cobos Rodríguez, alias ‘Hipe’,  quien fue otro de los individuos capturados en esta operación.

Entre tanto, se imputó cargos y notificó a otras personas que se encuentran recluidas en centro penitenciario identificadas como Fredy Enrique García, alias Cabezón y Robert David Díaz Campo, alias Ñaña, y Ronald Antonio Guerrero Cabas, alias “el Negro”, quienes se dedicaban al homicidio en la modalidad de sicariato.

La ejecución de esta operación permitió el esclarecimiento de los homicidios de Hender Enrique Torregrosa Agudelo, perpetrado en el barrio Pastrana en el mes de septiembre del año 2020 y de Luis Alberto Herrera Meza,  ocurrido en el barrio Manzanares el pasado 16 de noviembre de ese mismo año.

Este importante resultado que presenta la Policía Metropolitana de Santa Marta, se dio gracias al desarrollo investigativo mediante actividades de policía judicial direccionadas. Por último, los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que definan su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más