HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Clan del Golfo’ amenaza a las trabajadoras sexuales

Integrantes de la organización criminal les exigieron dinero a las mujeres con el fin de poder seguir trabajando, quienes se nieguen a hacer el pago serán ‘objetivos militar’. 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes conocidas como ‘Los Urabeños’, ‘Clan Úsuga’, actualmente como ‘Clan del Golfo’, siguen sembrando terror en el área urbana de Santa Marta con sus actividades delictivas e ilícitas.

En la madrugada de ayer, hombres armados que se identificaron como integrantes de este grupo criminal, amenazaron a las trabajadoras sexuales que se ubican en el Camellón de la Bahía con acabar con sus vidas si no accedían a sus peticiones.

Según lo manifestado por las víctimas, los individuos, con sus rostros cubiertos con un casco y tapabocas, además haciendo uso de armas de fuego, les pidieron abandonar el lugar o por el contrario serían asesinadas.

“Llegaron y nos preguntaron que hacíamos tan tarde de la noche en el sector, que si éramos trabajadoras sexuales y les dijimos que sí, fue cuando nos pidieron que abandonáramos el lugar y si queríamos trabajar, teníamos que pagarles un dinero semanalmente”, contó una de las afectadas que pidió no revelar su nombre.

Para dejar constancia de su presencia en zona céntrica de la ciudad, los desconocidos, con un aerosol de color negro pintaron la fachada del Banco de la República con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lo presuntamente ocurrido con las mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, fue consultado con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de esta capital, quien afirmó que adelanta las investigaciones para esclarecer el caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más