HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empleadores deben dar permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, advirtió que hay empleadores que no están dando permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse, pese a que esta debe ser una prioridad de todos los colombianos.

“Muchas veces la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores, es que dentro los 3 días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune”, afirmó Cabrera.

La recomendación está contenida en la circular 0047, a través de la cual el Ministerio dio instrucciones a los empleadores del sector privado sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID -19.

En todo caso, precisó el ministro, se debe respetar la autonomía de todas las personas sobre si quieren o no vacunarse, pues la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria.

“Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación”, puntualizó el ministro.

En la circular, el Ministerio del Trabajo recomienda también hacer una campaña pedagógica de sensibilización y responsabilidad social, para que las personas obten por la vacuna como una herramienta para retornar a sus actividades, con seguridad.

La entidad insistió además a las empresas y empleadores que deben implementar las medidas y protocolos de bioseguridad adoptadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más