HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Sandra Arenas, subcampeona Olímpica!

Sandra Lorena Arenas (1 h 29 min 12 s) fue medalla de plata en los 20 km de la marcha damas de los Juegos Olímpicos de Tokio, carrera que se llevó a cabo en Sapporo y que ganó la italiana Antonella Palmisano. El bronce fue de la china Hong Lui.

En los primeros kilómetros, Arenas y Sandra Galvis, las dos colombianas en carrera, se mantuvieron en el grupo, en el que también estaban las grandes favoritas al medallero.

En el km 8, Galvis se quedó, el ritmo fue muy fuerte y el grupo comenzó a seleccionarse. Arenas se mantuvo en ese lote que comandaban las atletas chinas.

La italiana Antonella Palmisano y las chinas Jiayu Yang y Hong Liu, al lado de la colombiana, eran las que mejores posiciones mantenían en el grupo puntero, que cada vez se hacía más pequeño, cuando se transitaba por el km 9.

En el km 12, las chinas aceleraron, seleccionaron mucho más ese lote de adelante, pero Arenas se mantuvo cerca de ellas.

Arenas seguía sólida. En el km 15 el grupo puntero estaba integrado por seis corredoras. Un kilómetro adelante, Palmisano fue la que tomó la iniciativa en busca de alejarse de sus rivales. 

El paso fue fuerte a esa altura de la competencia. Palmisano se encargó de cambiar el ritmo y solo la siguieron la brasileña Erica Sena, Arenas y Yang.

Yang fue amonestada, la tercera falta la envió a dos minutos de penalización y Arenas fue segunda, primera va Palmisano., eso ocurría en el km 18.

La colombiana se cuidó de la amonestación, ya tenía dos y una tercera la enviaba a sanción de dos minutos, por eso su paso era firme, corrió con inteligencia, cuidando el segundo puesto.

Senna se acercó a Arenas, pero la risaraldense iba con buen paso. La italiana, en el kilómetro final, iba segura por el oro. La colombiana fue plata en una sensacional actuación.

Nació el 17 de septiembre de 1993 en Pereira y el deporte siempre fue su camino. Los ciclos olímpicos han sido lo suyo.

En este último, la representante nacional en los 20 km damas logró el oro en los Juegos Bolivarianos del 2017 y ganó la competencia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, con una buena diferencia sobre la medalla de plata.

En Doha, lesionada y todo, logró esa casilla en el 2019, y eso le da la opción de soñar con el podio. Venía de ganar el nacional de República Checa y fue la campeona en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética, Cantones de La Coruña, en junio pasado. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más