Dimayor busca erradicar la violencia de fútbol

Múltiples compromisos quedaron pactados entre las autoridades locales y los directivos del fútbol colombiano, tras la reunión del Comité para la Seguridad y Convivencia del fútbol que se realizó luego de los actos vandálicos ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá en el partido entre Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que uno de los más importantes compromisos es el de la identificación biométrica en esos escenarios deportivos.

“Se definió que se va a insistir con seriedad y con compromiso de parte de las autoridades locales y el Gobierno en el tema de identificación biométrica. Eso implica una inversión, pero se va a buscar de dónde salen esos recursos en una combinación del sector privado y las autoridades locales”, afirmó.

El funcionario agregó que también se tendrá una mayor presencia de las autoridades, para la judicialización inmediata de quienes sean sorprendidos atentando contra el espectáculo del fútbol.

“También se definió que va a estar disponible la Sijin, para que se pueda detener y judicializar a las personas en el momento que estos hechos se presenten y que no salgan impunes del estadio”, sostuvo.

Dijo que se tomaron decisiones importantes frente al tema de transporte de aficionados a otras ciudades y advirtió que “si hay algún incidente antes del encuentro, la idea es que no puedan entrar a un partido”.

Confirmó que el compromiso de la Dimayor será revisar el proceso de carnetización que se empezó hace cuatro años y mirar cómo se puede atar a la biometría con una identificación. /COLPRENSA

 

Notas Relacionadas