HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sin tener una medalla hoy me siento ganadora’: Mercedes Pérez

Ya más relajada, la levantadora de pesas samaria Mercedes Pérez habló de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde terminó cuarta y con diploma en la división de los 64 kg.

“Sin tener una medalla hoy me siento ganadora, porque la mujer colombiana triunfó por hoy y al 100 %. Me siento muy orgullosa”, dijo la samaria a diferentes medios

En su tercera olimpiada (récord para un samario), buscaba el podio, lo tuvo cerca, pero falló en momentos claves de la competencia y finalizó detrás del podio, repitiendo lo hecho en Río-2016 y con ello asegurando un tercer diploma olímpico.

“Hubiera sido muy lindo ganar esa medalla para retribuir todo lo que hicieron y siguen haciendo por mí. Era alcanzar la gloria y ayudarles a ellos para que tuvieran un espacio propio donde vivir. Somos seis hermanos y nos hemos levantado con dificultad y mucho amor”, agrega Mercedes, toda una luchadora de la vida que ha hecho una gran carrera en el deporte de las pesas.

La competencia en Tokio la tuvo en podio durante mucho tiempo, pero cuando salió de las medallas tuvo un intento que le aseguraba un cajón. Ella dio todo para estar en el podio, pero la historia fue otra.

“En Tokio había una gran responsabilidad, mi competencia fue bastante dura, tal vez una de las difíciles sentimentalmente para mí, pero creo que cumplí porque di mi corazón y mi alma, como siempre”, afirmó la pesista de 33 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más