Molano repite victoria en la Vuelta a Burgos

 Segunda victoria colombiana en la Vuelta a Burgos 2021. Juan Sebastián Molano, que se había impuesto en el segundo día de competencia, volvió a ser el más rápido del sprint y se quedó con el triunfo en la cuarta etapa, que tuvo un recorrido de 149 kilómetros sobre terreno llano entre Roa y Aranda de Duero.

La jornada estuvo marcada por la fuga de seis ciclistas, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y que no tuvo éxito, pues el pelotón aceleró y le dio caza al último escapado pensando en los intereses de los sprinters.

Esta etapa tuvo una caída mayoritaria en el grupo principal, que bajó el ritmo para esperar a los afectados y que no perdieran tiempo en la clasificación general. Con el pelotón agrupado nuevamente, se apretó el paso con precaución por las glorietas de los últimos kilómetros para llegar a meta.

Empezaron a aparecer los sprinters para ubicarse de cara a la definición. Molano trabajó para Matteo Trentin, pero la situación del embalaje los llevó a separarse, por lo que el colombiano aceleró en los metros finales y cruzó primero la línea de meta, victoria confirmada por el ‘photo finish’ debido al apretado cierre en el que venció a Jon Aberasturi del Caja Rural y a Vincenzo Albanese del EOLO-Kometa, mientras que su compañero del UAE Team Emirates fue cuarto.

Santiago Buitrago continúa como el mejor colombiano de la clasificación general, que sigue siendo dominada por el francés Romain Bardet. El ciclista del Bahrain-Victorious es noveno a 1’41” del líder. Einer Rubio, Andrés Camilo Ardila y Miguel Flórez están dentro del top 20.

Hoy se correrá la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos con el regreso de la montaña para definir al campeón. Será un recorrido de 146 kilómetros desde Comunero de Revenga hasta Lagunas de Neila, llegada a meta en puerto de categoría especial. Además, habrá tres ascensos previos de tercera. / COLPRENSA

Notas Relacionadas