HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid infecta a 444 personas y provoca la muerte a otras 7

De acuerdo con la autoridad sanitaria los fallecimientos se registraron cuatro en Santa Marta, dos en Fundación y uno en Aracataca años. 

Muy a pesar que la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos del distrito ha disminuido significativamente encontrándose en el 50%, la pandemia de coronavirus sigue provocando víctimas y contagios en esta zona del país.

En el más reciente informe del Instituto Nacional de salud reportó el contagio de 444 personas y el fallecimiento de 7 a causa de la enfermedad. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Salud, precisó que en Santa Marta se infectaron 391 personas, mientras que 53 casos se dieron en los otros municipios.

De esta forma, el Magdalena llega a un acumulado de 89.576 personas contagiadas, de las cuales 84.925 se recuperaron y 3.226 fallecieron. Del total de casos registrados, la autoridad sanitaria del país, señala que 63.144 se han notificado en Santa Marta y 26.432 en otros municipios del departamento.

En cuanto a los nuevos decesos, estos se registraron de la siguiente forma: cuatro en Santa Marta, dos en Fundación y uno en Aracataca.

Los 7 fallecidos fueron cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 51 y 87 años. Además, algunos de las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus tenían comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y otros permanecen en estudio.

De este modo, de las 3.226 víctimas del Covid-19 que el departamento alcanzó, 1.827 decesos se han dado en el distrito y 1.399 se han registrado en los demás municipios del Magdalena.

Por último, es pertinente mencionar que la Secretaría de Salud de Santa Marta informó que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del distrito ha disminuido significativamente, a corte del 6 de agosto, se encuentra en el 50%. De las 244 camas UCI instaladas, hay 122 disponibles. En cuanto a la distribución de procedencia de los pacientes Covid, el 90% son del Distrito y 10% son de otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más