HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Así fotografié la pandemia’

La Biblioteca Cajamag buscando mantener activa su agenda cultural a pesar de la pandemia, realizó una interesante exposición en modalidad virtual, la cual fue titulada ‘Así fotografié la pandemia’, de la autoría del reportero gráfico Montiner Alvis Arrieta, un espacio donde se expuso todo el arte del artista invitado, bajo la curaduría de la artista plástica Ana María González.

La exposición ‘Así fotografié la pandemia’ consta de 100 imágenes captadas por el experto en fotografía Montiner Alvias Arrieta, quien deja este legado a la Biblioteca Cajamag.

La artista plástica Ana María González, explicó que para la selección de las fotos, se tuvo en cuenta su significado, técnica, manejo de la luz, el ángulo y los campos para captar las imágenes de  interés.

Por su parte, Montiner Alvis manifestó que el mensaje que transmite con esta exposición, más que todo, es de sensibilización por la ciudad, por sus bellezas geográficas naturales, que la gente tenga sentido de pertenencia por Santa Marta, y con relación a la pandemia, el mensaje es que tomen conciencia de la gravedad del virus, teniendo en cuenta que han perdido la vida muchas personas.

En los inicios de la pandemia, las calles de la ciudad quedaron solas, al igual que las playas, y de allí me inspiré para captar todas esas imágenes. Es la quinta exposición que realizo, espero seguir haciendo más. Esto es apenas el inicio de lo que viene. Yo tengo un archivo de más de 12 mil fotografías de la pandemia, no he parado de trabajar, porque tengo en mente, si Dios lo permite publicar un libro de cómo fue la pandemia en el distrito de Santa Marta a nivel fotográfico.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de Montiner Alvis, era lo que se veía en el ambiente natural de la ciudad, muchas especies de animales disfrutando del entorno, confirmando, que somos los humanos quienes atentamos contra su desarrollo.

Dentro de poco tiempo, tanto samarios como turistas tendrán la oportunidad de ver cada una de las fotos que hacen parte de la muestra artística ‘Así fotografié la pandemia’ en los pasillos del Centro Comercial Buenavista en esta ciudad Caribe.

Es de resaltar que el reportero gráfico Montiner Alvis Arrieta inició en la fotografía en el año 1983, cuando trabajaba en uno de los mejores laboratorios de fotografía de la capital del Magdalena, Foto Flash, y su maestro fue el señor  Ramón Rivas, quien era el dueño del citado laboratorio, a quien le aprendió mucho y con el tiempo se fue especializando en el arte de la fotografía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más