‘Todos Somos Oro’, homenaje a los deportistas olímpicos

En un mundo donde la palabra ‘influencer’ se ha tergiversado, donde el mal ejemplo es viral y seguido por medio mundo, siempre es bueno este tipo de iniciativas que buscan exaltar los mejores valores y ejemplos que se pueden encontrar y no siempre se conocen del todo.

De ahí, iniciativas como ‘Todos somos oro’, un libro lleno de historias deportivas que inspiran, ideal para estos días en que muchos colombianos o trasnochan o madrugan para seguirle el paso a los eventos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

Para nadie es un secreto que la historia deportiva está llena de héroes y heroínas que gracias a su disciplina han logrado superar todos los obstáculos para triunfar.  ‘Todos somos oro’ recopila algunas experiencias, fracasos y victorias, de atletas que inspiraron a toda una nueva generación de deportistas.

En sus 136 páginas se pueden encontrar los triunfos de María Isabel Urrutia, el gran  Muhammad Ali, la única Nadia Comaneci, así como el veloz Usain Bolt, junto a  Jefferson Pérez, Claudia Poll, entre otros muchos más, quienes demuestran que con dedicación, esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo y juego limpio todo oro es posible.

Es un homenaje a todos aquellos que, con su tenacidad y disciplina, invitan a seguir su ejemplo, a no darse por vencidos, a levantarse al caer otra vez y seguir haciéndolo cuantas veces sean necesarias.

La selección pudo ser más amplia, pero en este libro se encuentran 31 personajes que recuerdan los valores más importantes del deporte: la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y la dedicación.

No todos ganaron oro, también de aquellos que lograron hazañas para obtener una plata o un bronce que al final valen un oro.

Incluso de los que no llegaron a las olimpiadas y aun así siguen siendo un ejemplo como deportistas y como seres humanos.

Un aliciente a la curiosidad de grandes y chicos, para que encuentren por fuera de las páginas de este libro, otras historias memorables que inspiren sus vidas.

Con las ilustraciones de Omar Andrés Penagos, es un libro bajo la autoría de Andrew Maltés y Arturo Torres, es una oportunidad para inspirar a niños y jóvenes con los gladiadores que lo dan todo por cumplir sus sueños. /Colprensa

 

Notas Relacionadas