HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sancionada Ley de Tejido Empresarial que promete crear 160 mil empleos

Los emprendedores podrán contar con una alternativa de financiamiento para sus proyectos, muy diferente a los que ofrece la banca comercial. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 2112 del 29 de julio de 2021 “por medio del cual se fortalece el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional”.

El Representante a la Cámara del Partido de la U, Erasmo Zuleta, celebró la sanción presidencial de la Ley 2112 el 29 de julio de 2021 de su autoría, que fortalecerá el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional.

La nueva legislación tiene como objeto que, al menos el 3% de los recursos de los Fondos de Pensiones Obligatorias del régimen de Ahorro Individual, sean invertidos en empresas o proyectos productivos, los cuales podrían generar cerca de 160 mil empleos.

Por ejemplo, para junio del presente año, las Administradoras de Fondos de Pensiones acumulaban $328 billones en recursos, por ende, si se extrae el porcentaje promulgado (3%), se destinarían $9.9 billones a la reactivación económica del país.

“Estamos muy contentos y complacidos de haber trabajado arduamente durante todo un año para brindarle este impulso económico a los emprendedores y colombianos que se han visto afectados por la pandemia. Este es un paso más para la tan anhelada reactivación con mayor empleo que necesitamos, además que como cotizantes a los fondos de pensiones, estos ahorros rendirán más”, aseguró el representante.

La ley sancionada representa varios beneficios tales como: Representa una alternativa de financiamiento diferente a la banca comercial, que es a la que escasamente acceden los pequeños y medianos productores y a la bolsa de valores o emisiones de deuda a las que solo pueden acceder los grandes productores.

También es una alternativa de financiamiento para los empresarios de todos los tamaños y de todos los sectores económicos, a excepción del minero energético extractivo y de las compañías vinculadas al sector financiero.

Además de representar una fuente de financiamiento adicional para los emprendimientos, puede ser una fuente importante de recursos a sectores que demandan gran cantidad de mano de obra como el inmobiliario o de obras públicas.

Por último, el representante Erasmo Zuleta invita a todos los emprendedores, empresas y líderes de proyectos productivos a participar activamente de este logro legislativo que simboliza un paso más hacia el desarrollo económico de la Nación, incentivando el crecimiento económico a través de una mayor inversión local y productiva.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más