HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala iba dirigido a alias ‘Davicito’, dice Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, manifestó luego de la reciente incursión sicarial que dejó como saldo dos personas muertas y una herida perpetrado en el barrio La Bolivariana, nororiente de esta capital, que la acción criminal iba dirigido contra  David De Jesús Freyle Morales, alias Davicito, quien presentaba antecedentes judiciales por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar, y gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Así lo confirmó el alto oficial, quien acudió al sitio de los hechos y adelantó los diferentes planes operativos y averiguaciones, con el fin de dar celeridad a la investigación que se adelanta por el reciente doble homicidio, “Aquí se presenta un evento sicarial dirigido contra una individuo reconocido como alias ‘Davicito’, quien tiene cerca de 8 antecedentes penales. Estamos verificando, y nos figura que debería estar en una detención privativa domiciliaria”, explicó.

De igual modo, un investigador judicial reveló que el delincuente asesinado y contra quien iba dirigido el atentado, integraba una de las bandas criminales que se actualmente se disputan el territorio en la capital del Magdalena, y que en los últimos cuatro días, ha dejado como resultado siete personas asesinadas, y dos lesionadas bajo la modalidad de sicariato, para un total de 101 homicidios en lo que va corrido del año.

‘DAVICITO’ ERA HIJO DE ALIAS ‘TONY’ 

Las pesquisas adelantadas permitieron determinar que alias ‘Davicito’ había sido capturado en el año 2018, mediante una orden de captura por los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y lesiones personales. Además era hijo de Marlon Eduardo Freyle Castro, conocido con el alias de ‘Tony’, quien –según fuente de inteligencia – en varias oportunidades fue capturado y señalado por las autoridades de ser cabecilla de la organización criminal de ‘Los Urabeños’, y quien se valía de su condición de discapacitado para cometer diferentes actividades delictivas en esta ciudad.

DOCENTE ERA MAMÁ DE UN PATRULLERO 

La docente samaria Nidia Granados, profesora del colegio en el barrio 11 de Noviembre, se convirtió en la tercera víctima inocente que resulta afectada en medio de un fuego cruzado en la guerra por disputa territorial que afrontan bandas delincuenciales en la capital del Magdalena.

La mujer de 65 años de edad, se encontraba por fuera de su casa, cuando incursionaron los sicarios a bordo de una moto, de donde el parrillero hizo una ráfaga de disparos dirigidos hacia Davicito. Lamentablemente, una bala perdida impactó sobre la docente, quien cayó al piso gravemente herido, y pese a que alcanzó a ser llevada a una clínica, minutos después oficializaron su deceso.

Sobre la educadora, el comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que nada tenía que ver con el atentado criminal, y agregó, “Lamentablemente en el hecho y por bala perdida, resulta lesionada una vecina, una docente pensionada, quien posteriormente y de manera desafortunada fallece. Queremos informar que la víctima es madre de un patrullero de la Policía Nacional”.

Ante la trágica noticia, el sindicato de educadores del Magdalena, lamentó la muerte de la educadora y pidió a las autoridades encargadas de la seguridad que este crimen no quede impune, por el contrario se logre dar con los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más