HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Histórico implementa campaña contra la extorsión

El evento de socialización se cumplió en el Hotel Boutique Don Pepe con la asistencia del Mayor Fabio Cruz Barrera, comandante Gaula Militar y el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana.   

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de restablecer la seguridad ciudadana y mantener el Centro Histórico de Santa Marta libre de extorsión, inició una campaña en la que participan las autoridades del Gaula Militar, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía con el liderazgo de la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena junto a la corporación Centro Histórico.

“La campaña que hoy surge entre Asocie y la Corporación Centro Histórico será constante durante dos meses y contará con la ruta de la seguridad, haciendo presencia en varios puntos como la Avenida Campo Serrano, plaza San Francisco y el Parque de Los Novios”, indicó Cecilia Vargas durante su intervención.

Recalcó además que el mensaje que se desea transmitir desde la conciencia de la corresponsabilidad es a trabajar unidos por una mejor Santa Marta. “Queremos motivar a la comunidad, a los comerciantes, a los visitantes para que denuncien cualquier modalidad de extorsión que esté afectando el buen desarrollo de sus actividades, decirles que no están solos y que cuentan con un equipo de hombres y mujeres profesionales para atender el delito de la extorsión y decir Yo no pago Yo denuncio”, indicó.

A su turno Diana Giraldo, se mostró muy contenta por el acto de lanzamiento de la campaña y por la asistencia de los participantes. Destacó el trabajo articulado e interinstitucional que ayudará a seguir colocando en valor el Centro Histórico por ser el corazón de la ciudad en donde confluye la ciudadanía.

Fue categórica al asegurar en que el objetivo es seguir mejorando la percepción de seguridad en el Centro Histórico con la participación de todos los actores sociales conjuntamente con las autoridades. “No bajaremos la guardia y seguiremos adelante para fortalecer aún más nuestro Centro Histórico que inició con el sueño del plan de recuperación integral ‘Soy llave del Centro’ y en los próximos días será lanzado oficialmente”, mencionó Giraldo.

El evento de socialización se cumplió este viernes en el Hotel Boutique Don Pepe con la asistencia del Mayor Fabio Cruz Barrera, comandante Gaula Militar; el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana; el coronel Samir Pava Ávila, comandante Policía del Magdalena; la directora de Asocie, Cecilia Vargas; Diana Giraldo, directora del Centro Histórico y el delegado de la Alcaldía Edwin Lugo.

Es importante mencionar que Asocie y la Corporación Centro Histórico son organizaciones que desde la sociedad civil vienen jalonando acciones positivas en favor de ese espacio urbano revitalizado que acoge a muchos turistas por su importante valor patrimonial, histórico y cultural.

Cecilia Vargas explicó que Asocie es la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena conformada hace más de 20 años por un grupo de empresarios con el apoyo de la Policía del Magdalena y del Ejército, para conformar el primer Frente de Seguridad Empresarial, y apoyar los planes y proyectos de los organismos de seguridad del Estado en beneficio de la seguridad de Santa Marta y del Magdalena.

“Nuestra Ciudad Segura nace de la necesidad de crear alianzas sectoriales, basadas en una agenda conjunta y participativa para impactar de manera positiva los sectores de Santa Marta que con el apoyo del sector empresarial requieren mejorar los niveles de seguridad, llevando a cabo un plan de acción de acuerdo con las necesidades del entorno y de la comunidad en donde todos tenemos cabida”, expresó durante su intervención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más