A la cárcel alias ‘Víctor Téllez’, cabecilla de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, este sujeto es señalado de realizar, al parecer, asesinatos selectivos en el departamento del Magdalena. Así como de coordinar la compra y comercialización de estupefacientes. 

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado, alias ‘Víctor Téllez’, quien era el cabecilla urbano del grupo delincuencial organizado GDO – Los Pachencas, dedicada al narcotráfico y extorsión en la zona sur de esta ciudad, sindicado de siendo responsable de narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Recordemos que el cabecillo urbano del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, fue capturado por tropas del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en área rural de Ciénaga, Magdalena, luego de un arduo trabajo investigativo cerca de seis meses, donde se registraron las acciones delictivas de este sujeto.

Alias Víctor Téllez, es señalado de efectuar al parecer, asesinatos selectivos a comerciantes y gremios de la región. Así como de realizar presuntamente la compra y comercialización de estupefacientes en el municipio de Ciénaga y sectores cercanos. Este sujeto, además estaría vinculado con la extorsión a habitantes de la capital del Magdalena.

Al momento de su captura, le fue incautada un arma de fuego, cartuchos de guerra, una báscula gramara, y un equipo de comunicación.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Santa Marta, donde un juez en audiencia lo notificó con medida de aseguramiento  por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego.

Notas Relacionadas