Cayó presunto sicario del Clan del Golfo en Ciénaga

Mediante una orden judicial, investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Leyder Yesid Acosta Bravo, presunto miembro del ‘Clan del Golfo’, sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa, y tráfico fabricación, porte o tenencias de arma de fuego.

El procedimiento se efectuó en la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde se encuentra hospitalizado alias ‘Leyder’, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito el pasado 27 de julio, cuando se estrelló en la motocicleta junto a su compañero Eugenio Ojeda, el cual permanece en una clínica de la ciudad. Este hecho dejó una persona muerta, quien chocó su vehículo contra el de los antes mencionados.

De acuerdo a las pesquisas y labores de inteligencia adelantadas, el hoy procesado haría parte del ‘Clan del Golfo’, desempeñándose como sicario, y es señalado como presunto autor del atentado, en el que resultaron heridos Jesús Jiménez Galán y su primo, Brayner David García Acosta, ocurrido el pasado 25 de julio, en el occidente del casco urbano municipal de Ciénaga.

El detenido fue notificado de la orden judicial en su contra, y permanece recuperándose en el centro médico, bajo custodia de la Policía, a espera de ser presentado en audiencia, ante un Juez de Control de Garantías y medidas de aseguramiento que definirá su situación.

Notas Relacionadas