¡Carlos Vives cumple 60 años!

Con casi 40 años de carrera musical y actoral, el artista samario Carlos Vives se ha consolidado como uno de los artistas más respetados en Hispanoamérica 

Carlos Vives comenzó a inicios de los 80 y desde su llegada al mundo del arte se ha reinventado en múltiples oportunidades y de diversas maneras.

En los 80, de día estudiaba para ser actor y de noche para ser publicista. Actuaba en novelas románticas como “Tuyo es mi Corazón”, junto a la naciente diva Amparo Grisales, y también lo vimos en programas infantiles como “Pequeños Gigantes”.

Encarnó al aguerrido ciclista Capitolino en la telenovela “El faraón” y luego el personaje que lo llevó a la grandeza “Gallito Ramírez” en la telenovela homónima basada en el clásico de David Sánchez Juliao “El flechas”. Esos personajes le permitieron interpretar a nadie menos que a Rafael Escalona.

Antes que le llegara el éxito en el vallenato, se paseó por baladas como “No podrás Escapar de mi” o “Aventurera”. Incursionó en el rock con “Yo no quiero volverme tan loco”. Llegó a los clásicos vallenatos como “El testamento”, que daba inicio a la serie de televisión “Escalona”.

En el cine se enfundó en el curioso reportero que parecía relatar la historia vivida por los habitantes de una casa de inquilinato quienes ante la presión del propietario porque le desocupen su casa, no tienen problema en cargar con esta en una acción calificada como “La estrategia del caracol”. Es la película más referenciada en la historia de nuestro séptimo arte.

Álbumes musicales como “Clásicos de la provincia” lo internacionalizaron definitivamente. Miles de fanáticas coreaban las interpretaciones de Carlos Vives, sin quitar la vista de los pantalones cortos y figura que cuidaba para ellas.

Vives llega este 7 de agosto a los 60 años con 16 álbumes publicados, el primero en 1986 “Por fuera y por dentro” y el más reciente “Cumbiana” en el 2020, dan muestra de lo activo que siempre ha sido.

Casi 40 años de carrera artística lo han encumbrado a ser uno de los “influenciadores” y líderes del ambiente musical de mayor respeto en el mundo hispano.

Notas Relacionadas