HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e invertirá más de $1.800 millones para mejorar el servicio

La inversión se adelantará con recursos del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes y se suma a otras adelantadas en distintos sectores de Santa Marta y municipios del Magdalena. 

Con una inversión superior a los 1.833 millones de pesos, Air-e instalará nuevas redes eléctricas en el barrio 13 de junio de Santa Marta, ofreciendo así una importante mejora del servicio de energía en este sector de la ciudad.

Este proyecto de inversión que se ejecutará con recursos Conpes para la optimización de la infraestructura beneficiará un total de 895 usuarios residentes en el sector.

A través del área de Valor Social la empresa avanza en la etapa de socialización del proyecto para dar a conocer a la comunidad los beneficios y alcances de este proyecto que transformará la calidad del servicio para hacer la vida de los usuarios mejor cada día.

EN OTROS BARRIOS 

La empresa de energía Air-e inició el proyecto de remodelación de la infraestructura eléctrica en el sector de La Lucha, donde invertirá más de 327 millones de pesos con recursos propios.

Con esta importante inversión que se encuentra en la fase inicial de obras civiles, serán beneficiados 348 usuarios de este sector de la ciudad.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que las acciones de mejora contempla la instalación de nueve transformadores nuevos con los cuales se ofrecerá mayor confiabilidad en la calidad del servicio.

OTRAS INVERSIONES 

La empresa avanza en una importante inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El interés es seguir interviniendo la red de distribución de alta, media y baja tensión para continuar con la mejora del servicio.

Son muchos los proyectos en marcha como la subestación Caracolí, subestación Norte, reposición de estructuras de las líneas Cuestecitas-Maicao y Cuestecitas-Riohacha, proyecto subestación Río, subestación Unión, subestación Silencio, segundo transformador de la subestación Ciénaga, nueva bahía para la línea Santa Marta-Bonda y nuevo circuito Ciénaga 5.

Igualmente se lideran otros proyectos relevantes como el nuevo circuito Juan Mina, Silencio 11 y 12, Libertador 9, segunda línea Rio Córdoba-Zawady, segundo transformador para las subestaciones Bonda, Fonseca, Guacamayal, Plato, Uribia, Zawady, reemplazo del transformador de la subestación Pivijay, circuitos Aeropuerto 3, Malambo 7 y 8, Zawady 4 y 5.

Frente a la normalización eléctrica muy pronto los barrios Las Marías en Riohacha; La Esmeralda y Las Américas en Barranquilla; La Fé en Dios en Santa Lucía; Santa Rosa en Sabanalarga; casco urbano y zona rural Puebloviejo y el corregimiento de Martinete en Remolino contarán con una infraestructura eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más