HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte suprema avala extradición a EE.UU de socio del capo ecuatoriano ‘Gerard’

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a los Estados Unidos de Diego Fernando Arizala Segura, alias ‘Zorro’, socio del capo ecuatoriano del narcotráfico Washinton Prado Alava, alias ‘Gerald’.

Arizala Segura fue capturado junto con ‘Gerald’ el 12 de abril de 2017 en un operativo de la Dijín de la Policía Nacional, por integrar una red de envío de droga hacia los Estados Unidos, y ambos adujeron ser parte de las FARC para tratar de frenar la extradición.

Ya en noviembre del año pasado, la Corte Suprema dio su visto bueno a la extradición de ‘Gerald’ luego que la oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmara que fue excluido de las listas de las FARC, a donde había logrado ingresar.

Ahora, la Sala Penal estudió el caso de alias Zorro, señalado por las autoridades de ser el encargado de instalar equipos de rastreo en los cargamentos de droga y así conocer su posición exacta y dio su visto bueno para su extradición a los Estados Unidos.

Arizala Segura es requerido mediante Nota Vernal No. 0409 del 4 de abril de 2017, según acusación No. 17-20144-CR-Altonaga / O´Sullivan, dictada el 28 de febrero de 2017, por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

En el trámite, la oficina del Alto Comisionado informó a la Corte que “después de verificada la base de datos de la lista de los miembros certificados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Ejército Popular)- FARC-EP- y surtido el proceso de verificación, se concluyó Excluir de dicha lista mediante Resolución 029 del 22 de septiembre de 2017 en el Artículo Primero numeral 12 a Arizala Segura Diego Fernando”. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más