HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 33 armas 

Los operativos de seguridad permitieron a la Policía logra confiscar 33 armas y la captura de varios integrantes de bandas criminales.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en aras por garantizar la seguridad de los samarios, y  gracias al trabajo interinstitucional con la Policía Metropolitana logró sacar de las calles de la ciudad 33 armas que eran utilizadas para acciones que afectan la convivencia ciudadana. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejo Delgado, aseguró que estos trabajos desarrollados por la Policía Metropolitana se llevan a cabo siguiendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, en aras de generar espacios seguros para los samarios y visitantes.

“Esto muestra que los planes efectuados en la calle dan resultados, estas son armas que se les arrebatan a la delincuencia y salvamos vidas. Seguiremos los trabajos integrales, estamos yendo a los barrios con programas de seguridad con enfoque social, en donde las secretarías tienen que articularse en pro de proteger a los niños, niñas y adolescentes”, dijo la secretaria Vallejos.

El decomiso de las 30 armas traumáticas y tres armas de fuego se completaron en diferentes operativos ejecutados durante la última semana en varios rincones de la capital del Magdalena.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, resaltó otras acciones que permitieron golpear a las estructuras criminales responsables de la perturbación del orden público.

“Logramos la captura de dos capturas y tres notificaciones en la cárcel, por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio, estas capturas buscan generar un impacto importante para lograr contener las acciones delictivas en la ciudad”, dijo el oficial.

El Gobierno local invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acción que altere la convivencia ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más