HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa feria campesina

La dura situación vivida por la pandemia, el paro y los múltiples problemas sociales de la zona rural de Santa Marta, han golpeado al sector campesino, por eso desde el Distrito se busca la reactivación económica de ese sector con las ferias campesinas. 

La primera de estas ferias, que hacen parte del exitoso programa ‘La Sierra vuelve a sembrar’, inició en el sector de El Rodadero, donde los productores tuvieron espacios para exponer y comercializar sus productos, aquellos cultivados en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según se confirmó, la feria se desarrollará este y el próximo fin de semana en El Rodadero y posteriormente se trasladará hasta otros sectores de atracción turística y comercial.

Paola Milena Rojas, productora invitada, aseguró que “se ha convertido en una bendición para nosotros los campesinos de la Sierra Nevada, pues esta es una alternativa para poder mejorar nuestra situación económica.

Los productos más cosechados son la auyama, yuca, ají chino y frutales, entre otros.

La importancia de ‘La Sierra vuelve a sembrar’ radica principalmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores de esta región, generada por la falta de apoyo para comercializar sus cultivos.

La comercialización se hace en el Mercado Público y en los mercados campesinos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Cabe mencionar que la Umata ha realizado cuatro jornadas de capacitación a los pequeños productores y ha brindado asistencia técnica directa a los campesinos.

El próximo fin de semana la feria estará en el sector de El Rodadero y en los próximos días se buscarán nuevos puntos para la exposición de los productos del campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más