HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol confirma fecha triple en septiembre y octubre de Eliminatoria Sudamericana

La Conmebol confirmó este sábado la disputa de dos fechas triples de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 en septiembre y octubre, incorporando a esos meses las jornadas aplazadas de marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de septiembre del premundial regional, que comprenden los partidos de la 9 y 10 jornadas, se sumará la sexta fecha, originalmente programada para disputarse el 30 de marzo pasado.

La novena jornada de la eliminatoria, a jugarse el 2 de septiembre, comprende los partidos Perú-Uruguay, Venezuela-Argentina, Bolivia-Colombia, Chile-Brasil y Ecuador-Paraguay.

Tres días después, el domingo 5, se disputará la aplazada sexta fecha con los encuentros Ecuador-Chile, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela, Uruguay-Bolivia y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina.

El jueves 9, continuando con el calendario original, será el turno de la décima fecha con los partidos Brasil-Perú, Colombia-Chile, Uruguay-Ecuador, Paraguay-Venezuela y Argentina-Bolivia.

En la primera quincena de octubre están programadas las fechas 11 y 12, y se agregará la aplazada quinta jornada de marzo pasado, que comprende los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más