HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Debemos hacer la política con altura, honorabilidad y respeto’

´La política se desdibuja cuando unos la quieren convertir en canales del odio, en instrumentos para la desinformación, en la desfiguración de nuestras raíces y de nuestra historia, en el aniquilamiento de las ideas libres”, afirmó. 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó ayer sábado 7 de agosto a los colombianos a tener una campaña electoral con altura, honorabilidad y respeto.

“La invitación que le hago a Colombia es que, en este año, todos nos concentremos en la política que se hace con altura, que se hace con honorabilidad, que se hace con respeto”, manifestó el Jefe de Estado en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Tras recordar que, dentro de un año, exactamente, estará próximo a tomar posesión un nuevo gobernante, el Presidente Duque advirtió que “es importante reflexionar sobre la calidad de la política”.

Anotó que “la política es bella en la medida que tiene un solo debate de ideas, de programas y propuestas”.  Sin embargo, advirtió que “la política se desdibuja” cuando unos los quieren convertir en canales del odio, en instrumentos para la desinformación, en la desfiguración de nuestras raíces y de nuestra historia, en el aniquilamiento de las ideas libres”.

Agregó que “Colombia tiene que rechazar a quienes invitan a la fractura social, a quienes invitan a la destrucción”.

“Yo me comprometo con este país a que, en este año de gobierno que nos queda, daremos todo por seguir trabajando por todos los colombianos, con amor por todos los colombianos, con entrega por todos los colombianos”, expresó el Presidente Duque.

Agregó que no cree “en la Colombia que se divide en grupos cual barras bravas”.

“Yo creo en esta Colombia que porta el amarillo, el azul y el rojo, sublime; en esa Colombia que lleva 202 años luchando incansable y en esa Colombia que hoy en este día, en este 7 de agosto, le rinde homenaje de 211 años a su glorioso Ejército Nacional”, concluyó.

CASO MADURO 

El Presidente Iván Duque manifestó que el Gobierno de Colombia ha buscado la defensa de la democracia en la región y subrayó que nunca será consueta ni melifluo para denunciar la dictadura de Venezuela, que arruinó a ese país.

Durante la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Jefe de Estado señaló que su administración ha “buscado que la defensa la democracia en la región sea un principio claro” y subrayó que “una cosa es la libre determinación de los pueblos y otra cosa la libre determinación de los tiranos”.

“Por eso, como Presidente de la República, he participado en todos los foros y entiendo el anhelo de la resistencia democrática en Venezuela de encontrar luces para la edificación de la democracia. Acompañaremos siempre a esa resistencia democrática en ese propósito, pero nunca seremos consuetas ni seremos tampoco melifluos para denunciar la dictadura que arruinó a ese país”, enfatizó.

Advirtió que “donde haya tiranía, donde haya autoritarismo, donde haya dictadura, siempre estará la voz firme de Colombia en el contexto regional para oponerse a ella, como lo hicieron tantos grandes de nuestra historia que ayudaron a construir el concierto multilateral regional, como fue el caso de Alberto Lleras Camargo”.

Duque recordó que Colombia ha estado este año en la presidencia pro tempore de  la Comunidad Andina (CAN), la Alianza del Pacífico y Prosur. “Lo hacemos porque creemos que la oportunidad de construir entre todos no puede ser nunca dilapidada”, dijo.

Explicó que el Gobierno ha tenido “una política exterior constructivista, multilateral, que construye con otras naciones, que busca proteger la Carta Democrática Interamericana”.

“Por eso nunca hemos actuado unilateralmente. Lo hemos hecho en el Grupo de Lima, en la OEA (Organización de Estados Americanos), en la ONU (Organización de Naciones Unidas), y en todas las instancias que se requieran”, sostuvo.

Agradeció “a los gobiernos que nos han aportado vacunas, que nos han aportado ventiladores y también experiencias para enfrentar la pandemia”.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más