El Divo de Juárez y su álbum debut ‘El Alma Joven’

Hablar de Juan Gabriel es hablar de música, letras y sentimientos que a lo largo de 50 años de carrera artística ha tocado la sensibilidad de millones de almas. No se trató únicamente de un artista, sino de un ser humano tan sencillo como cualquiera; a pesar de las enormes proporciones que logró en su carrera y pocos como él tuvieron tanto en contra.

Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, Juan Gabriel nació en una familia de escasos recursos económicos en Paracuaro, Michoacán, el 7 de enero del año 1950, y a pesar de las difíciles circunstancias, superó las probabilidades de romper barreras en la música y convertirse en un icono mundial.

Fue el primer artista pop en presentarse en El Palacio de Bellas Artes, y el único en hacerlo 3 veces durante su carrera. Cuenta con un inmenso catálogo de composiciones de casi 1.000 canciones, una discografía de 34 álbumes de estudio y 4 en concierto (todos desde Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y colaboró con 800 artistas en 7 diferentes idiomas.

Ganador de numerosos premios a lo largo de su carrera, Juan Gabriel obtuvo tres premios Latin Grammy, seis nominaciones al Latin Grammy y fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2009.

2021 marca la celebración del 50 aniversario de la carrera artística de Juan Gabriel y celebración de este emblemático artista y figura de la cultura mexicana con el lanzamiento de su álbum debut ‘El Alma Joven’.

El Alma Joven, lanzado el 4 de agosto de 1971, es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, presentó al mundo a “El Divo De Juárez” con su primer sencillo del álbum titulado “No Tengo Dinero”. Tras su lanzamiento, la canción se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

El Alma Joven con arreglos y dirección de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Pocho Pérez y Jonathan Zarzosa, cuenta con certificación Diamante en México, y hoy celebramos el comienzo de una ininterrumpida carrera de éxitos de uno de los más importantes cantautores que México ha dado al mundo.

La celebración comenzó a principios de este año en el mes de mayo con “El Día de Juan Gabriel” en TikTok, un evento de un día de duración en la plataforma de redes sociales con los fans rindiendo homenaje y generando contenido en apoyo del aniversario utilizando el hashtag #ElDivoDeJuarez. El evento de 24 horas generó 63.4M de vistas, un logro que reconoce una vez más el trabajo de este extraordinario compositor.

Sony Music México lanzará una colección de los temas icónicos de Juan Gabriel en un nuevo boxset a finales de 2021, titulado 50 años de ser El Divo de Juarez. Todas las plataformas, incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon, marcarán el 50 aniversario con listas de reproducción especiales y contenido que celebran la vida y el legado de El Divo De Juárez.

Adicionalmente, para esta única y muy especial celebración, varias de las canciones más icónicas de la carrera de Juan Gabriel están siendo honradas con el estreno de una serie de video lyrics que incluyen las canciones como “Querida”, “Amor Eterno” y “Hasta Que Te Conocí”, y muchas más que se estrenarán hasta abril del 2022.  En honor al 50 aniversario del lanzamiento de “No Tengo Dinero”, este mes de agosto, se estrenará un nuevo video oficial del emblemático tema.

Notas Relacionadas