HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Hipe’ y ‘Albenys’

Albenys José Bonet López, alias Albenys, y Luis Felipe Cobo Rodríguez, alias Hipe, señalados de integrar la organización criminal del Clan del Golfo, fueron asegurados en centro carcelario por decisión de un juez.

Un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento ordenó la reclusión en centro penitenciario de Albenys José Bonet López, alias Albenys, y Luis Felipe Cobo Rodríguez, alias Hipe, señalados de pertenecer al grupo armado organizado GDO Clan del Golfo en Santa Marta y su área metropolitana.

La diligencia judicial se desarrolló en las últimas horas, donde la Fiscalía les imputó cargos por delitos de concierto para delinquir y homicidio. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que los mencionados representan un peligro para la sociedad.

La captura de Bonet López, quien presenta antecedentes por homicidio, fabricación y tráfico de armas de fuego, y Cobo Rodríguez, sindicado de concierto para delinquir, fue llevada a cabo, días atrás, por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, en jurisdicción de la capital del Magdalena.

La Policía durante los últimos días ha logrado dar golpes contundentes en contra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en su componente de dirección criminal, así mismo afectó y se logró diezmar significativamente la incidencia criminal de un sujeto conocido como alias “Pure o Colo”, encargado de homicidios y otros delitos como tráfico local de estupefaciente en el área urbana de Santa Marta, también señalado por las autoridades como miembro del ‘Clan del Golfo’.

Cabe mencionar que en esta misma operación, las autoridades imputaron cargos y notificó a otras personas que se encuentran recluidas en centro penitenciario identificadas como Fredy Enrique García, alias Cabezón y Robert David Díaz Campo, alias Ñaña, y Ronald Antonio Guerrero Cabas, alias “el Negro”, quienes se dedicaban al homicidio en la modalidad de sicariato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más