HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios acuden a Jornadas masivas de esterilización para los caninos y felinos  

De manera exitosa continúan las Jornadas Masivas de Esterilización de caninos y felinos en Santa Marta, que durante la presente semana se desarrolló en la unidad Deportiva Bolivariana, la I.E.D, Ondas del Caribe y 17 de Diciembre, en desarrollo de este programa liderado por la alcaldesa Virna Johnson, en ejecución de su Política Pública de Protección Animal, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna en el Distrito.   

Ana María Beleño, residente en el barrio 17 de Diciembre reconoció los beneficios de estas jornadas. “Quiero darle las gracias a la Alcaldesa por esta campaña que hace para protección de los animales, estaba esperándolos para la esterilización de mi gatica “Mochi”. Gracias Alcaldesa y la bendigo en el nombre de Cristo Jesús, el señor la guarde y que siga trabajando por la comunidad”, comentó.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, les recuerda a las personas interesadas en acceder a estas jornadas gratuitas, que deben cumplir con los siguientes requisitos:

El propietario del canino o felino debe pertenecer a los estratos 1 o 2, y al momento de acudir a los puntos de esterilización presentar una factura de servicio público.

Un adulto responsable, quien debe presentar su cédula de ciudadanía, será quien acompañe al animal a la cita. Las jornadas comienzan a las 6 de la mañana, y además de esterilizaciones, también ofrecen consultas médicas veterinarias e implantación de un microchip de identificación, el cual lleva toda la información de la mascota en caso de que el animal se pierda.

Es importante recalcar que el animal que vaya a ser esterilizado haya tenido su última comida antes de las 6 de la tarde del día anterior. Las cirugías se realizarán en ejemplares entre los 4 meses y los 7 años. No se realizarán procedimientos a animales braquicéfalos, es decir ñatos, ni los que tengan condición corporal de semiobesidad u obesidad, ni a caninas o felinas en calor o lactantes.

El cronograma de las Jornadas Masivas de Esterilización para caninos y felinos continuará este lunes 9 de agosto en la I.E.D Nicolás Buenaventura; el 10 de agosto en el parque de Pescaíto; el 11 de agosto en el Parque de San Jorge; el 12 en la I.E.D San Fernando; el 13 en el barrio Alfonso López; el 14 de agosto en la Ensenada Juan XXII 1 y 2 y el 17 de agosto en el IPC del barrio María Eugenia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más