HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada la captura a 3 vendedores de droga

Los sujetos dedicados al tráfico y comercialización de droga, en esta jurisdicción del departamento, fueron sorprendidos el día del allanamiento con 4.000 dosis de sustancias alucinógenas que presuntamente serían distribuidas. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó captura a los tres expendedores, quienes presuntamente estarían dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en una zona del Magdalena, más exactamente en el municipio de Aracataca.

La diligencia judicial se realizó en las últimas horas, donde el fiscal asignado del caso, presentó los elementos materiales de prueba en el que argumentó que ni los allanamientos, ni sus capturas fueron ejecutadas con errores, por lo que el togado no tuvo contratiempo en su decisión.

Mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que les impondrá a los presuntos jíbaros que venían azotando la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.

Las personas sindicadas fueron Bernardo Sierra Calderón, alias ‘el viejo’, Joel Antonio Polo De La Hoz y Noris Navarro Vega, quienes permanecen a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las capturas se dieron en medio de los operativos que mantiene la Policía Nacional en articulación con las autoridades territoriales, judiciales y militares en Aracataca, donde a través de la intervención integral a raíz de los últimos hechos que alteraron la tranquilidad en la población cataquera.

El trabajo investigativo y de seguimiento realizado por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, permitió la captura en flagrancia de los dos hombres y la mujer mediante órdenes de registro y allanamientos en el municipio de Aracataca, incautándoles cerca de 4.000 dosis de marihuana y una escopeta calibre 16 milímetros, sin documentos para su porte o tenencia.

Se conoció que la comunidad del barrio Raíces de Aracataca, denunció que estas personas venían generando peligro y zozobra, por la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales realizaban de diferentes formas, utilizando sus residencias como fachadas y sitios de acopio, hasta donde llegaban los consumidores a adquirir las dosis de estupefacientes.

Durante el proceso investigativo, se logró establecer que, alias ‘El Viejo’, quien sería el cabecilla de este grupo, sería el encargado de abastecer de alucinógenos en mayores cantidades, las distintas ‘ollas’ del microtráfico en Aracataca y además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de amenaza e invasión de predios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más