HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor cienaguero fue asesinado para robarlo

El vehículo tipo Vans de placas TZU-307, con el cual la víctima hacía viajes desde Santa Marta a Ciénaga, fue hallado en el sector turístico de Palomino. Al parecer, iba a ser sacado de la ciudad. 

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantan las labores correspondientes para esclarecer el crimen del conductor natural de Ciénaga, Magdalena, Francisco Orsinis Díaz.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo en la escena del crimen, y luego de revisar las cámaras de seguridad de los locales de venta de ropa que están ubicados en la calle 20 con carrera 5 del Centro Histórico, zona de donde salió la víctima con un individuo a bordo de su vehículo hacia la vereda Tigrera, permitieron establecer una hipótesis.

De acuerdo a la información revelada por los investigadores, el profesional del volante fue llevado hasta la mencionada zona rural de Santa Marta por el desconocido que lo contrató con el fin de acabar con su vida y posteriormente robar su automotor tipo vans, con el cual hacía viajes desde Santa Marta hacia Ciénaga diariamente.

“Preliminarmente, los móviles nos indican que su crimen habría sido por robar su vehículo y pertenencias personales. En el lugar donde fue hallado su cuerpo no se encontró el automóvil, tampoco su celular y documentación personal. Tenemos en nuestro poder unas grabaciones de cámaras de seguridad que nos permitirán dar con la ubicación del o los responsables”, dijeron los investigadores.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que a través de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte pudieron ubicar el vehículo en el sector turístico de Palomino. “Al parecer, este microbús iba a ser utilizado en este corredor turístico o lo pretendían sacar de la ciudad hacia el departamento de La Guajira”, señaló la institución.

EL CRIMEN 

Como se indicó en la edición impresa de ayer, el cuerpo de Francisco Orsinis Díaz, de 36 años de edad, fue encontrado en unas rocas boca arriba, en estado de descomposición y con heridas violentas producidas presuntamente con arma blanca a la altura de su abdomen.

El cuerpo fue hallado por campesinos al mediodía del viernes, en la vereda Las Cabañas, en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta.

“Los campesinos se encuentran con la escalofriante escena y de inmediato le dan aviso a los uniformados encargados de la seguridad en la región, quienes se trasladan hasta el lugar para verificar lo sucedido y seguidamente acordonan la zona”, comunicó la Policía.

El conductor cienaguero desapareció el martes 3 de agosto después de las 11:00 de la mañana, cuando decidió ganarse una alta suma de dinero realizando un viaje a un individuo hacia la vereda Tigrera.

Desde ese entonces, sus allegados perdieron comunicación y su rastro, por lo cual se alarmaron y denunciaron el caso ante la Fiscalía General de la Nación. “Aquí llegó un sujeto y le pidió que le hiciera un viaje, como vio que le estaba ofreciendo buen dinero dijo que sí, pero nunca pensamos que era para acabar con su vida”, contaron compañeros de labor.

La inspección técnica de cadáver fue adelantada por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes al culminar los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde en la tarde de ayer fue entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más