HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: lo bueno, cuentas pendientesy sorpresas en Tokio

Momento para comenzar a hacer balance de la actuación de los colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación cafetera volvió a ser protagonista, aunque con menor número de medallas si se mira lo hecho en Río 2016 y Londres 2012. El BMX y el atletismo fueron fundamentales durante todas las justas.

Sin dudas, varios hechos fueron relevantes para los cafeteros en Tokio, principalmente mirando el desempeño en el atletismo donde se lograron medallas de plata en pruebas donde habitualmente no se tenía protagonismo. Lo hecho por Anthony Zambrano en los 400 metros no deja de sorprender, hablando de una modalidad del atletismo de velocidad donde dominan caribeños y otros más.

También lo de Sandra Arenas, plata en los 20 kilómetros marcha femenino.  La risaraldense dio la batalla y terminó recogiendo los frutos cosechados con el esfuerzo de los últimos cuatro años. Arenas celebró su medalla como si fuera oro, ya que dejó en el camino a rivales destinadas a estar en el podio de la competencia.

LAS CUENTAS PENDIENTES

Si bien no es negativo el balance, tampoco se llegó a igualar lo hecho en las dos últimas olimpiadas. Tokio 2020 terminó sin preseas doradas para Colombia, contrario a Río 2016 donde se lograron tres victorias olímpicas. Boxeo y levantamiento de pesas pudieron haber tenido un mejor desempeño.

El BMX volvió a cumplir con dos medallas, pero Mariana Pajón no pudo conseguir el triplete dorado. Sin duda, dicha presea estaba en los planes de los colombianos.

GRATAS SORPRESAS EN TOKIO 2020

Varios deportistas llamaron la atención, independientemente de haber ganado solamente un diploma olímpico. Juan Sebastián Muñoz en el golf fue uno de los más relevantes. Terminó cuarto y estuvo peleando el podio hasta el final.

De igual forma mencionar lo de Rigoberto Urán, quien logró un diploma olímpico tras terminar octavo en la contrarreloj del ciclismo de ruta a nivel masculino.

Por último, destacar el trabajo de los marchistas en los 50 kilómetros. José Montaña, Jorge Ruiz y Diego Pinzón terminaron en el top 20 en la línea de meta.

Finalmente, Mauricio Ortega logró un gran resultado al clasificar en el lanzamiento de disco. El deportista se llevó la séptima posición. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más