Einer Rubio, campeón de los jóvenes en la Vuelta a Burgos

El corredor del Bahrain, Míkel Landa, se coronó campeón de la Vuelta a Burgos 2021, tras disputarse la quinta y última etapa de la competencia española, que tuvo protagonismo colombiano. Einer Rubio del Movistar cruzó segundo la meta este sábado y de paso se convirtió en campeón de la clasificación de los jóvenes.

Durante la denominada fracción reina, los corredores se trasladaron entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila sobre 146 km. El día tuvo un puerto de categoría especial sobre el final, que desordenó la clasificación general. El francés Romain Bardet, que era líder en la víspera, sufrió un descalabro durante este sábado y cedió la posición en favor de Míkel Landa, ganador de la carrera. El italiano Fabio Aru terminó segundo, mientras que el norteamericano Hugh Carty del Education First ganó la fracción.

En cuanto a los colombianos, la actuación de estos fue más que decorosa. Primero porque Einer Rubio fue segundo en la quinta etapa y segundo porque, a su vez, se coronó campeón de la clasificación de los jóvenes. A ello se sumó que Rubio finalizó séptimo en la general, escoltado por Santiago Buitrago del Baharain (octavo), compañero de Landa. Además, Egan Bernal se mostró ofensivo en los últimos kilómetros, terminando cuarto en la jornada.

Con el final de la Vuelta a Burgos 2021, todo queda preparado para el inicio de la Vuelta España el próximo 14 de agosto. Egan Bernal parte como uno de los favoritos, sin duda alguna, teniendo en cuenta que viene de ser campeón del último Giro de Italia. / AFP

Notas Relacionadas