HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi cada vez más cerca del PSG

Tras el revuelo de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona después de 21 años, todo parece indicar que el destino del astro argentino es el fútbol de Francia y que es ya casi un hecho una llegada al Paris Saint-Germain. Además de ser de los pocos clubes con capacidad financiera de traer a ‘la pulga’, el diario deportivo francés L’Équipe ha asegurado que ya estarían los principales detalles del contrato de Messi con el club parisino.

Y es que tras el trino de de Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano de Tamim ben Hamad Al Thani, emir de Catar y propietario del PSG, en el cual aseguraba que había arreglo con Messi, ya todo parece indicar que el martes sería la presentación oficial del jugador en la Torre Eiffel. Y es que L’Equipe ha revelado que estaría prevista una reunión entre los directivos y representantes de Leo.

Además, el diario francés mostró algunos puntos importantes para que Messi juegue llegue a París. Este acuerdo, en caso de concretarse, sería para que Leo juegue en el Parque de los Príncipes por tres temporadas, donde la última sería opcional. Este contrato le permitiría ganar al año 40 millones de euros (un poco más de 186.000 millones de pesos colombianos), cinco más que Neymar, con quien Messi compartió camerino en el Barcelona desde 2013 hasta 2017.

Si bien L’Equipe dice que es una suma inferior a la que PSG ofrecería inicialmente, se ajusta a mantener al seis veces balón de oro por dos temporadas. A esto, el club francés tiene como prioridad mantener a sus dos principales estrellas del equipo: Neymar y Kylian Mbappé.

Aunque aún hay tiempo de fichar a Messi (el mercado de fichajes de verano cierra el 31 de agosto) y parece estar más cerca de concretarse, la liga de fútbol de Francia, Ligue 1, arranca este sábado, por lo que habría que esperar un poco más para ver a Leo estrenarse la camiseta de un posible segundo equipo en su carrera. De hecho PSG visita al Troyes en la primera jornada de la temporada 2021-22 de la Ligue 1. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más