HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ELN dice que espera reanudar pronto diálogos con el gobierno

Este lunes podría definirse la fecha en que se reanudarán las conversaciones de paz entre las delegaciones del ELN y del Gobierno Nacional, luego de que el presidente de la República Juan Manuel Santos informara que Gustavo Bell, jefe del equipo negociador, regresaría a Quito (Ecuador) para buscar esta posibilidad. 

El grupo subversivo informó en la mañana de este lunes en sus redes sociales que se reunirán con el jefe del equipo negociador del gobierno para explorar la fecha del inicio del quinto ciclo de conversaciones. 

“Asistimos hoy a reunión con Gustavo Bell para determinar conjuntamente la fecha de inicio del 5° Ciclo de conversaciones de la agenda pactada el 30 de marzo del 2016 donde se trabajará en el Dialogo Nacional y un nuevo Cese al Fuego”, señaló el ELN. 

Este mismo grupo había anunciado el pasado sábado su voluntad de buscar salidas con el Gobierno para retomar los diálogos. 

“Estamos de acuerdo en participar en una reunión entre los jefes de las delegaciones, con presencia de los garantes, en la que examinemos el pronto inicio del quinto ciclo de conversaciones para tratar todos los temas pendientes”, indicó el ELN a través de un comunicado. 

Este reinicio de las negociaciones se daría luego de que el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante su visita al país, exhortara a las partes a retomar los diálogos, que estaban suspendidos luego de los atentados que realizó esta guerrilla en varias regiones del país con la finalización del cese el fuego bilateral.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más