HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Conpes para la juventud por $ 25 billones

El Presidente Iván Duque anunció ayer que el Gobierno va a sacar adelante un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), por $ 25 billones de pesos, para invertir en los próximos 10 años en programas para la juventud, y lo calificó como un triunfo de los jóvenes.

En el Fuerte Militar de Tolemaida, donde encabezó la celebración del Día del Ejército y los 202 años de la Batalla de Boyacá, el Jefe de Estado indicó: “Hoy les quiero decir a los jóvenes que, en este último año de Gobierno, vamos a sacar adelante ese Pacto por la Juventud, que quedará convertido en política de Estado en el documento Conpes de Juventud, que tendrá $ 25 billones, para ser invertidos en los próximos 10 años”.

El Mandatario explicó que los $ 25 billones, que serán suscritos mediante el documento Conpes, se destinarán para generar empleo, brindar educación, fomentar la cultura, impulsar el deporte, brindar tecnología y apoyar el emprendimiento.

“Ese Pacto, que ha sido construido con ellos, nos honra porque es un triunfo compartido con ellos; un triunfo de Colombia para los jóvenes de nuestra nación”, añadió.

También aseguró que “haremos política de Estado ese subsidio del 25 % del Salario Mínimo Legal Mensual (SMLM) para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años” y reiteró que “más empleo juvenil es más Equidad en Colombia”.

Al respecto, manifestó que “la Equidad, para nosotros, es oportunidades, y es con hechos que la definimos. La Equidad es lo que ya hemos logrado. Y vamos a impulsar la matrícula gratis en las universidades públicas de Colombia para los estratos 1, 2 y 3, la más grande conquista para la juventud de Colombia, para sentirse protegida”.

El Presidente Duque enfatizó que, “en medio de la pandemia y atendiendo tantas vicisitudes, tal vez nos hizo falta más diálogo. Y lo digo porque han sido muchos los jóvenes que han tenido que enfrentar la pandemia en sus casas, que no han podido conocer sus compañeros de la universidad, que se han alejado de sus compañeros del colegio; son muchos los que han perdido el empleo y otros los que han querido emprender”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más