EE.UU. ganó el medallero

China y Estados Unidos llegaban empatados a 38 medallas de oro en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos países, que desde Pekín 2008 dirimen por la primera posición, finalmente resolvieron su pugna con el voleibol femenino, al vencer Estados Unidos a Brasil por un claro 3-0. De esta manera, la delegación americana se convierte de nuevo en el país más laureado, aunque perdió, eso sí, siete oros con respecto a Río 2016 y Londres 2012, cuando logró 46.

Estados Unidos también fue el país que ganó más medallas al margen de los oros, en total 113, por 88 de China. El tercer país fue la gran sorpresa de los Juegos. Japón obtuvo los mejores resultados de la historia, superando los 16 oros de Atenas 2004 y Tokio 1964. En total, el país anfitrión sumó 58 medallas, 27 de ellas de oro. Estos grandes resultados han ayudado a que la percepción de los Juegos tenga mayor respaldo popular.

Gran Bretaña, que fue segundo en Río, cae a la cuarta posición con 22 oros mientras que el Comité Olímpico Ruso (ROC) se queda quinto con 20. Australia suma nueve oros con respecto a Río y finaliza sexta con 17 oros. Un crecimiento que se sustenta en la natación y en estrellas acuáticas como Emma McKeon y Ariarne Titmus. / AFP

Notas Relacionadas