HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a mujer que propinó balazo a un perro

El Departamento de Policía Atlántico, reportó la captura de una mujer que en las últimas horas capturó a una mujer por el delito de maltrato animal, quien previamente había herido de un balazo a un perro que ingresó al patio de su residencia ubicada en el municipio de Tubará.

“Policías adscritos a la Estación de Policía Tubará fueron alertados de un caso de posible maltrato animal mediante utilización de arma de fuego; de inmediato los policiales se desplazaron al lugar, ubicado en la calle 1 con carrera 1 del barrio La Cuchilla de Tubará Atlántico”, dice el informe inicialmente.

Agrega que al llegar al sitio indicado “los uniformados encuentran al canino lesionado, el cual estaba siendo auxiliado por sus dueños, quienes manifestaron que su vecina le había disparado. De inmediato fue capturada María Carolina Morales Trujillo, 29 años de edad, nacionalidad venezolana, a quien se le halló en su poder el arma que, al parecer, utilizó para causar la lesión al animal”.

“La mujer capturada manifestó que le disparó al canino porque en repetidas ocasiones entraba a su patio y esa situación no era de su agrado”, dijo la Policía.

Según el informe, “el animal sufrió una grave lesión, por lo cual fue necesario trasladarlo a la ciudad de Barranquilla donde fue intervenido quirúrgicamente por personal veterinario. El desplazamiento y la atención fueron suministrados por la Alcaldía Municipal que estuvo siempre atenta al procedimiento”.

El arma incautada es un arma de fuego traumática, tipo revolver, con seis cartuchos, la cual será dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la persona capturada por el delito consagrado en el Código Penal, Artículo 339A.

Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales ‘El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más