¿Cómo será el nuevo semestre académico de los universitarios? 

Inicia un nuevo periodo académico en las universidades del país, y con él se ponen en marcha nuevas modalidades de aprendizaje. En el caso de estas instituciones el regreso a la presencialidad no es obligatorio y cada institución tiene la autonomía de decidir, según el Ministerio de Educación.

De manera que la presencialidad combinada parece ser la nueva realidad de los universitarios

En el caso que los estudiantes decidan el regreso a presencialidad, las universidades tendrán que garantizar medidas de bioseguiridad como un aforo aprobado para cada sede y para cada aula de clase, teniendo presente el distanciamiento entre personas, definido por el Gobierno Nacional.

La otra modalidad disponible seguirán siendo los cursos remotos asistidos por tecnología. Con esta opción los jóvenes podrán seguir tomando sus clases de forma completamente remota a través del campus virtual de las universidades, al tiempo que los docentes realizarán sus clases como se ha venido haciendo, desde que inició la pandemia.

Otras de las instituciones que ya han anunciado la implementación de un modelo de alternancia son las universidades Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Los Andes, Universidad Industrial de Santander (UIS), Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), entre otras.

Notas Relacionadas