HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa carrera atlética 5k Por la Vida y la Salud

Se contó con la supervisión en salud de los equipos de Médico en Tu Casa, quienes tuvieron puntos de atención al inicio y en varios tramos de la carrera.  Además de implementarse todas las medidas de bioseguridad.

El deporte se sigue activando en el Magdalena tras la realización de la carrera atlética 5k Por la Vida y la Salud por parte la Gobernación, desde el Instituto Departamental de Deportes- Indeportes-, en la que magdalenenses, samarios y personas de otras ciudades del caribe participaron activamente.

Esta actividad hace parte de las apuestas en materia deportiva del gobernador Carlos Caicedo, quien empieza a cambiar la historia del deporte en el Departamento.

La carrera logró mover a más de mil personas que bajo todas las medidas de bioseguridad, se dieron cita desde la 6:30 am en el parque Bolívar. Desde allí, salió la competencia en sus diferentes categorías, cada participante con su mejor ánimo y fuerza para correr esos 5k.

La jornada inició con una rumba física de calentamiento a cargo de los instructores del programa Muévete por la Vida de Indeportes, con el que los participantes se activaron con la mejor energía para dejarlo todo en la carrera.  Próximamente, esta carrera atlética 5k llegará a los municipios del Magdalena.

DE OTRAS REGIONES

Quienes vinieron de ciudades como Barranquilla, destacaron la realización de estos eventos por parte de la Gobernación del Cambio en el marco de su proyecto Deporte para la Alegría, pues aseguraron que son espacios necesarios para que la gente haga actividad física y se mueva por su bienestar y salud, especialmente tras pasar por un periodo en el que era imposible hacer este tipo de actividades.

“Feliz de estar aquí, de haber participado en estos 5k. Fue una competencia muy bien organizada, pensando en la gente y en reactivar el deporte. Yo por eso me vine desde Barranquilla para hacer parte de ella, además que fue gratis, solo debíamos tener las ganas de participar”, manifestó Alejandro Manjarrez, participante que logró un tiempo de 16.01 minutos.

Jairo Aislant, director de Indeportes, felicitó en nombre del gobernador Carlos Caicedo, quien visionó esta gran Ruta por el Cambio en el Deporte, a quienes participaron y resultaron ganadores, para que sigan motivados y haciendo parte de estas jornadas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más