HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Colombia bajan los contagios y muertes por Covid  

Colombia entró en una nueva fase de reducción de contagios y fallecimientos de personas a causa del coronavirus. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), se registraron 4.350 nuevos casos de covid en el país, cifra que ha ido bajando considerablemente en comparación a la del sábado 26 de junio donde se registraron 33.594, registro más alto de casos en lo que va la pandemia.

ese a que los contagios disminuyen, los mayores contagios continúan registrándose en Bogotá.

El reporte del INS del domingo indica que se presentaron 181 decesos por covid-19.  Durante los últimos días, la cifra de fallecidos por el virus también ha disminuido: el sábado fueron 190, el viernes 188 y el jueves 204. Cabe recordar que el 21 de junio se registró el número más alto de la pandemia siendo 750.

Las regiones que más registran fallecidos este domingo son:  Bogotá,  Valle,  Antioquia, Santander, Tolima, Córdoba y Cundinamarca.

Por otro lado, siete territorios del país no reportan fallecimientos por covid: Santa Marta, Chocó, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía y Vaupés.

A la fecha el país suma 122.458 fallecidos por coronavirus, concentrando la mayor letalidad el grupo etario de los 60 a 69 años.

El acumulado de contagios a nivel nacional aumentó a 4.838.984, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad suman 4.649.453.  Los casos activos disminuyeron a 53.071.

Colombia llegó a 4.838.984 casos Covid-19 confirmados, de los cuales, 122.458 han fallecido por esta pandemia.

DELTA 

La alerta por la circulación de la variante Delta en tres ciudades principales mantiene a las autoridades en vilo ante el temor de una posible nueva ola de contagios, mientras se intenta avanzar en la vacunación masiva contra covid-19.

En Colombia ya se están vacunando a los jóvenes mayores de 25 años, quienes han sido de la población más juiciosa que ha acudido a vacunarse. Entre tanto, desde el Ministerio de Salud piden a los mayores de 50 años que acudan a los puesto de vacunación para estar inmunizados.

En el país se han aplicado 30,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.182.770 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.572.840.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 7 de agosto ha aplicado 675.553 dosis.

El mundo superó las 200 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,2 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más