Dos personas fallecieron y 16 se contagiaron de Covid

Los fallecimientos ocurrieron en Chibolo y Fundación; fueron dos hombres, según la autoridad sanitaria.

Evidenciando lo que está ocurriendo a nivel nacional, el Magdalena no escapa a la meseta de la tercera ola de la pandemia del coronavirus y en las últimas 24 horas se observó un reducción en los contagios lo mismo que en los fallecimientos.

Apenas 16 personas resultaron infectadas por el virus, mientras que dos no pudieron superarlo.

La cifra de casos Covid-19 en este departamento subió a 89.772 en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 15 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 1 fue notificado en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 63.267 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.014.

Además, en el reporte, 2 personas fallecieron: Los muertos se dieron en Chibolo y Fundación. Las nuevas víctimas del coronavirus fueron: en Fundación un hombre de 78 años (epoc) y en Chibolo un hombre de 62 años (enfermedad cardiovascular).

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.832 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.403.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 3.235 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Notas Relacionadas